Errores al emprender: sigue leyendo para conocer los más comunes y cómo evitarlos
Como hemos discutido con anterioridad, el emprendimiento es una actividad que requiere de mucha valentía y tenacidad, pero también de pasión para poder levantarte después de cada caída y no rendirte en tu camino al éxito. Si te identificas en esta situación o si estás pensando en emprender, pero no sabes como hacerlo o tienes miedo de fallar, este post es para ti. Hoy te presentaremos una segunda serie de los errores más comunes al emprender para que semas cómo evitarlos y recuperarte de ellos.
Buscar la perfección y aferrarse a ella
Si te esmeras en ser perfecto en tu emprendimiento o te la pasas comparándote con estándares demasiado altos para ti, nunca estarás satisfecho y sentirás siempre esta necesidad de probar algo a los demás. Esto no es un emprendedurismo sano. Sí está bien siempre querer mejorar, pero no hay que forzar las cosas al punto en el que las metas imposibles de cumplir se conviertan en motivos de frustración a la larga.
Tener un benchmark excesivo
Este error está relacionado con el anterior que se refiere a la perfección, pero se enfoca más en la comparación con los demás, especialmente con la competencia. Esto, muy probablemente te haga desenfocarte en tu trabajo, en tus metas y tiempos propios y te genere frustración. Siempre es importante estar enterado de lo que está pasando en el mercado al que perteneces, pero también es importante saber concentrare en lo tuyo y estar orgulloso de tu camino.
Desconocer de marketing y de finanzas
Es muy común que la pasión nos gane al querer comenzar un proyecto de gran envergadura como un emprendimiento, y por eso olvidemos pasos importantes, como la preparación y los conocimientos previos.
Puede ser que seas un experto pastelero y estés listo para poner tu negocio, pero la parte administrativa no estará completa y esto puede hacer que tu negocio fracase, por más que tengas un muy buen producto. Incluso si tienes a alguien parte de tu equipo que se dedique al área de finanzas y marketing, es recomendable que sepas para evitar fraudes o malos manejos de tu negocio.
Listo, ya tienes una lista más completa de estos clásicos errores al emprender, abre bien los ojos para evitarlos o, mejor dicho, para saber cómo recuperarte de ellos cuando sucedan.