Algunos de los errores más frecuentes al emprender

Algunos de los errores más frecuentes al emprender

Emprender es una actividad que no sólo beneficia a los emprendedores y los creadores del proyecto, sino que beneficia al entorno en el que se emprende ya que genera valor, empleos, oportunidades y ayudan a resolver problemas que se identifican como también una oportunidad de negocio. Sin embargo, los emprendedores saben que este no es un camino fácil y que implica mucho trabajo personal y en equipo, además de sacrificios y dedicación para poder generar un negocio exitoso. 

Como sabemos que el camino del emprendimiento tiene sus altas y bajas, y que hay muchos aspectos que pueden hacerte fallar antes de levantarte de nuevo, en este post abordaremos algunos de los errores más comunes en esta área y cómo podemos aprender de ellos.

No tener un propósito claro 

Uno de los errores más comunes es justamente no contar con este propósito desde el inicio. Esto del propósito no se refiere al objetivo ni a las metas específicas que se quieren logar después de un tiempo. Más bien, el propósito de tu emprendimiento tiene que ver con el problema que busca solucionar. Si se tiene esta respuesta clara, es más seguro que tengas éxito

Falta de un plan

El llamado project management se ha vuelto tan famoso y requerido por las empresas precisamente porque es necesario contar con un plan y estrategia de acción que sea inteligente y que permita avanzar los objetivos de manera constante. Necesitas tener un plan que consista en objetivos en diferentes plazos y diferentes estrategias para lograrlos, lo cual incluye no sólo un plan A, sino un B y hasta un C.

No hacer un estudio previo de mercado

Antes de comenzar tu emprendimiento y de poner todo tu dinero y corazón en proyecto, necesitas estar seguro de que el mercado lo aceptará y de que será exitoso. Para esto es necesario hacer una evaluación cualitativa y cuantitativa de lo que las personas quieren y necesitan, para asegurarte de que les resolverás un problema y tendrás un papel importante como nuevo vendedor.

Estos son solo algunos de los errores más comunes al emprender, queda atento a la próxima edición, en donde abordaremos más de ellos.