El problema tan palpable del estrés financiero ¡Evítalo!
Todos hemos experimentado angustia, tristeza y ansiedad por el dinero. Ese pensamiento de no poder llegar a fin de mes con el dinero que nos queda de la quincena, de tener obligaciones familiares con las que cumplir, no querer sobre endeudarnos, así como la incapacidad de ahorrar o la necesidad de reducir tus gastos, son todos factores comunes que abonan a los altos niveles de estrés financiero que vive la población.
Entre las consecuencias del estrés financiero se encuentran la falta de atención, irritabilidad e incluso problemas de salud física. Todo esto, hace que el rendimiento laboral disminuya y puede derivar en ausentismo laboral y sustitución de personal.
Estudios revelan que el 76% de los empleados en América Latina son afectados por la inseguridad financiera, lo que genera un impacto negativo y representa una de las mayores causas de estrés a nivel mundial. Esta situación tiene un claro impacto importante en el desempeño de los trabajadores de la región, teniendo como resultado personas con rendimiento bajo. Es por eso por lo que se recomienda a las empresas mexicanas dar capacitaciones a sus trabajadores y colaboradores sobre educación financiera para que así puedan tener el mejor desempeño y cuidar su dinero de la mejor manera.
En este marco, la CONDUSEF desarrolló su programa Educación Financiera en tu Institución (EFI), que busca difundir contenidos prácticos en materia de finanzas personales, a fin de que adquieran conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas en el manejo de su dinero. Este curso va enfocado a empresas e instituciones que puedan difundirla con las personas inscritas en ellas o sus trabajadores.
Las principales ventajas son:
- EFI no representa ningún costo para las empresas o instituciones participantes.
- Es una estrategia 100% educativa, libre de publicidad y sin promoción comercial de productos y servicios financieros.
Para hacer uso de este instrumento sólo deberás ingresar a la página, llenar el cuestionario y recibir el acceso por correo.
Ahora ya lo sabes, la educación financiera puede ser accesible y sencilla para todos, acerca a tu institución a ella y contribuye a mejorar las finanzas personales de los mexicanos.