Detrás de ese pequeño muro

Detrás de ese pequeño muro

La libertad financiera está a un paso de distancia si aprendemos a vivir de manera consciente. La libertad financiera está detrás de esa pequeña montaña que visualizamos día a día. La libertad financiera está más cerca de lo que imaginamos si nos convertimos en seres disciplinados y rigurosos con nuestras finanzas personales. 

La libertad financiera consiste tener ingresos pasivos que sean mayores a lo que requerimos para tener una vida plena. La libertad financiera consiste en aprender a administrar nuestras finanzas personales de tal manera que podamos vivir cómodamente. La libertad financiera comienza con establecer hábitos sanos y aplicarlos a nuestro día a día. 

Todo comienza con establecer prioridades. Todo comienza con establecer un punto de partida. Todo comienza con visualizar nuestros objetivos financieros e implementar un plan de acción. Todo comienza con tener un amplio conocimiento de nosotros mismos para poder tomar decisiones con inteligencia financiera. Todo comienza con situarnos en el presente mientras visualizamos los pasos a seguir. 

La libertad financiera se acerca cuando aprendemos a administrar nuestro capital. La libertad financiera se acerca cuando aprendemos a consumir de manera consciente y a adquirir solamente aquello que necesitamos. La libertad financiera se acerca cuando aprendemos a ahorrar y a invertir. La libertad financiera se acerca cuando aprendemos a diversificar nuestras fuentes de ingresos y logramos que la tecnología financiera juegue a nuestro favor. 

Todo comienza con vivir en el presente con una mirada puesta en el futuro. Todo comienza con aprender a pensar a largo plazo e imaginar la calidad de vida que queremos lograr cuando lleguen nuestros años de jubilación. Todo comienza con ir dando pequeños pasos que lograrán trazar nuestro camino paulatinamente. 

La libertad financiera está a un paso de distancia. La libertad financiera está detrás de ese pequeño monte. La libertad financiera está detrás de ese pequeño muro que hemos construido con ideas y pensamientos que no nos permiten avanzar.