Del ejemplo aprenderán

Del ejemplo aprenderán

Los padres de familia nos aferramos a dar una buena educación a nuestros pequeños, pero pocas veces tomamos en cuenta que la educación financiera es igual de importante. Las niñas y niños deben aprender modales, adoptar patrones de comportamiento adecuados y obtener aprendizajes escolares, pero no debemos dejar atrás la relevancia que tiene la educación financiera en sus vidas.

Las niñas y los niños deben aprender principios básicos de educación financiera desde edades tempranas, deben conocer el valor del dinero y la importancia del ahorro desde sus primeros años de vida. Los padres de familia somos responsables de inculcarles conocimientos financieros para que tengan un mejor futuro y para que su calidad de vida sea de lo mejor. 

El sistema educativo se encargará de enseñarles a nuestros chiquitos sobre la educación básica y lograrán involucrarlos en el aprendizaje de las materias cotidianas, pero es responsabilidad de as madres y los padres de familia predicar con el ejemplo y transmitir bases financieras a nuestras hijas e hijos. 

Tener buenos hábitos financieros es fundamental y entre antes comencemos a instaurarlos en nuestros pequeños, mejor. Conseguir que nuestros chiquitos aprendan a tomar decisiones con inteligencia financiera les abrirá los ojos a un universo infinito, les abrirá las puertas a un mundo lleno de oportunidades y conseguirá que su calidad de vida sea infinitamente mejor. 

Poco a poco conseguiremos que tengan una actitud positiva, que su relación con el dinero sea buena y que entiendan los principios básicos sobre el valor del capital. Poco a poco lograremos que sus creencias acerca del dinero sean sanas, que no tengan creencias limitantes y que tengan claro que el dinero es tan solo un medio de intercambio. 

Las madres y padres de familia somos responsables de educar financieramente a nuestros hijos a través del juego y de las actividades cotidianas. Las madres y padres de familia somos responsables de predicar con el ejemplo, de convertirlos en consumidores responsables y de que aprendan a gastar con inteligencia financiera para ir dando pasos hacia la independencia económica. 

En fin. Del ejemplo aprenderán.