Decisiones financieras que hay que evitar a toda costa
Para lograr ahorrar dinero y aumentar tu riqueza en el largo plazo, es importante aprender a tomar buenas decisiones financieras. Te dejamos una lista de decisiones financieras que debes evitar si quieres vivir una vida tranquila.
Dejar que una deuda vaya a cobranza
Si no realizas los pagos de una deuda y se va a cobranza, te enfrentarás a fuertes consecuencias en el Buró de Crédito. Las consecuencias de esto durarán años, evitarán tus posibilidades de conseguir ningún tipo de préstamo en el futuro y te enfrentarás a tasas de interés mucho más altas que al inicio.
Comprar un coche caro
No hay nada de malo en comprar un coche, incluso si necesitas pedir un préstamo para adquirirlo. Pero tucoche no debería costar más del 10% de tus ingresos brutos. Un coche caro que te cueste más de lo que puedes permitirte traerá consecuencias negativas en el futuro.
Retirar fondos de jubilación anticipadamente
Algunas personas ven sus cuentas de jubilación como dinero que pueden utilizar cuando quieren algo de dinero extra, pero esa es una mala forma de verlo.
Según el tipo de cuenta de jubilación que tengas, es posible que debas pagar multas sobre sobre el monto que retires.
Recuerda: uno de los principales beneficios de las cuentas de jubilación es que permiten que tu dinero se capitalice y crezca mucho más. Cuando retiras dinero, estás dando un paso atrás.
Estos son algunos ejemplos de las decisiones financieras que debes evitar a toda costa. Tienes que mantener en mente que no debes gastar más de lo que puedes pagar y siempre mantenerte dentro de un presupuesto. Pedir préstamos y terminar con tasas de interés impagables tendrá consecuencias en el futuro y eso siempre implica inestabilidad financiera y estrés que puedes evitar a tiempo.