Decisiones cotidianas

Decisiones cotidianas

La vida está llena de responsabilidades y de decisiones que vamos tomando. Pasamos el tiempo pensando, eligiendo y planificando a futuro en lugar de vivir en el presente. Queremos mejorar nuestra salud financiera, despreocuparnos de nuestra situación económica y gozar de los placeres de la vida sin estrés financiero. Buscamos una vida más pacífica pero pocas veces nos damos cuenta de que todo comienza con un equilibrio financiero y una buena relación con nuestro capital. 

Sentimos que tenemos control sobre nuestra vida financiera, que nuestros recursos están en orden y que no tenemos que modificar nuestros hábitos financieros. Vivimos en un sueño y no solemos detenernos, hacer una pausa y evaluar nuestra situación económica. De pronto nos vemos enfrascados en una mentalidad circular, nuestra vida financiera comienza a desestabilizarse y no logramos frenar la debacle.

Vivir con una mayor sensación de tranquilidad está en nuestras manos, pero debemos educarnos financieramente, incluir nuevas estrategias y poner en marcha un plan de acción. Debemos ponernos los zapatos adecuados, subirnos al tren correcto e ir avanzando hacia la libertad financiera. Debemos encontrar los instrumentos financieros que vayan con nuestro estilo de vida e incorporar la tecnología financiera, pues es la única manera de no quedarnos atrás. 

Es importante que tengamos nuestras finanzas personales al día, que evitemos postergar decisiones financieras importantes y que encontremos la manera de organizarnos sin que se vuelva un dolor de cabeza. Tener conocimientos financieros básicos nos ayudará a administrarnos mejor, a tener control sobre nuestros recursos y a guiar nuestra mente hacia nuestros objetivos.

Dominar nuestras finanzas personales está en nuestras manos, pero, para lograrlo, debemos tener claros nuestros propósitos, definir nuestras prioridades y tener noción de nuestras necesidades y posibilidades. A fin de cuentas todo tiene solución y revertir los efectos de una mala decisión financiera no tendría porque ser tan complejo.