Cuatro errores financieros a los que estar atenta para evitar
Los siguientes son una serie de consejos para que evites cometer algunos de los errores más comunes que, en ocasiones, hasta las personas importantes o con mucha experiencia en el mundo financiero cometen. Estos consejos están enfocados principalmente en épocas o momentos en los que hay algún cambio de ciclo o cierre de actividades por un periodo vacacional y muchas personas suelen olvidar encargarse de pendientes financieros importantes antes de darse un descanso.
Primero, recuerda pagar tus impuestos si es que tienes algunos retrasados. Recuerda que las obligaciones fiscales nos alcanzan, necesariamente a todos y es muy importante no olvidarnos de ellas antes del cierre de año o de irnos de vacaciones. Una cosa que te recomendamos muy tener muy presente son las fechas de tu declaración de impuestos. También, hay algunos países en los que el pago de impuestos en seguridad social se permite pagar con algunos retrasos. Si este es tu caso, te recomendamos poner una alarma o recordatorio para no aplazarlos más allá del límite y evitarte problemas en el futuro.
Segundo, cuida de tus empleados para que tu negocio sea exitoso y evites los costos de perder empleados. Este consejo está enfocado en personas que manejan sus propios negocios y que deben administrar los costos que implica tener gente que trabaje para ellos. Muchas veces, perder empleados por renuncia o por despido implica un costo importante. Este dinero que se pierde puede evitarse muchas veces cuidando de los empleados y del ambiente de trabajo. Asegúrate de siempre propiciar un buen ambiente de trabajo, dar buenas condiciones y llevar una buena relación profesional con ellos. El fin de año o de ciclos es un momento en el que muchas personas se plantean si seguir o no en su lugar de trabajo, por lo que es una época de reflexión en este aspecto.
Tercero, sube tus precios ya. Este consejo es muy importante para mantenerte competitivo en el mercado y mantener a tus clientes interesados. Debido a la inflación, los precios generales aumentan así que, si no has subido tus tarifas ya, de todas maneras, subirán después. El fin de ciclos es un momento crucial para enviar un mensaje de valoración a tus productos y servicios así que hazlo ahora y evita caer en el error financiero de ser un rezagado en tu mercado.
Sigue al pendiente de más consejos para gente de negocios y emprendedores y mira tu negocio crecer.