Conoce más sobre el semáforo del Buró de Crédito
El Buró de Crédito, como habrás escuchado alguna vez, es la lista en la que se registra a todos los pagadores y deudores del país. Esta lista refleja un récord de tu desempeño en cuanto al crédito que utilizas y cómo y cuando lo pagas. En realidad, el Buró de Crédito es una institución que suele ser temible, pero estar en esta lista no sólo no es malo, sino que es muy normal.
Cuando las personas están en el Buró de Crédito, aparece también una calificación sobre su desempeño en ella. Esto se mide con un score numérico generado por un algoritmo de acuerdo con las transacciones, sus pagos y la frecuencia con la que los haces. Además, existe un semáforo que indica un color de acuerdo con que tan bueno o malo es el score de la persona en cuestión.
Este semáforo transmite los colores verdes, amarillo, naranja y rojo, como los de las calles. Así, las personas que consultan su estatus en el buró de crédito pueden tener una idea más clara sobre si se encuentran en una posición positiva o negativa.
Tu score, así como lo que refleje tu semáforo puede ser que te beneficie, o bien, te perjudique como consumidor, ya que tu Reporte de Crédito es una muestra de tu pasado y tu presente, “Mi Score” va a predecir tu futuro de pago probable en los siguientes 12 meses.
Si te encuentras en naranja, tal vez sea momento de comenzar a cambiar tus hábitos de consumo. Piensa en pagar todas tus deudas y regularizar tus tiempos de pago antes de adquirir más cosas por medio de crédito.
Revisa tu color en el semáforo y recuerda que es importante estar en un buen score para poder realizar proyectos que, probablemente, requieran de un crédito.