¿Cómo invertir seguro?

¿Cómo invertir seguro?

Cómo invertir seguro

¿Quieres invertir y garantizar tus rendimientos? ¿Te gustaría obtener un aproximado de las ganancias que te darán tus inversiones? ¿Quisieras tener seguridad de que obtendrás resultados al invertir? El día de hoy te contamos cómo invertir seguro y qué estrategias y herramientas te ayudarán a lograr esto. Cumple tus objetivos y metas financieras de manera más estable y segura al invertir con confianza. Todo esto lo puedes lograr con herramientas e instrumentos de inversión con plazos, tasas y rentas fijas. Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo para conocer cómo lograrlo.

¿Cómo invertir seguro?: Perfiles distintos

Lograr una economía saludable y estable es un trabajo constante. El hecho de que sea algo en lo que debemos de trabajar de forma continua no tiene por qué significar que sea difícil. Al contrario, entre mejores decisiones tomemos y más desarrollemos nuestra inteligencia financiera, más sencillo será conseguir nuestros objetivos y metas. Una buena planeación nos permite generar resultados de forma más sencilla y precisa. Saber lo que queremos y cómo conseguirlo es parte del proceso de crearnos una economía personal sustentable y saludable.

Cuando hablamos de finanzas, hay ciertos conceptos que siempre debemos tener en consideración: el ahorro y la inversión. Sin importar cuáles sean nuestros objetivos, ambas cosas nos ayudarán a realizarlos. Podemos hacer distintas combinaciones, pero para lograr mejores resultados, debemos tener una buena estrategia que incluya ambas cosas según nuestras posibilidades.

Sobre todo, al invertir debemos de considerar cuál es nuestro perfil de inversionistas. Esto nos permitirá saber con qué inversiones tendremos más tranquilidad y cuáles riesgos e inversiones estamos dispuestos a asumir y tomar. Existen distintos perfiles de inversión, según el riesgo. Se clasifican en las siguientes categorías:

  • Riesgo bajo: perfil conservador; prefiere la seguridad por encima del riesgo.
  • Riesgo medio: perfil cauteloso; busca el balance entre rentabilidad y sustentabilidad.
  • Riesgo alto: perfil más agresivo; procuran las ganancias y rendimientos.

Si quieres saber más acerca de a cuál perteneces, puedes ir a este artículo que habla al respecto y revisar las características de cada perfil.

¿Cómo invertir seguro?: Distintos plazos

Una vez que sepas con qué tipo de inversiones te sientes más cómodo, es momento de crear distintas combinaciones. Recuerda que no sólo se trata de invertir, sino de saber en cuánto tiempo recuperarás tu dinero. Dividir tus planes en corto, mediano y largo plazo te ayuda a generar estrategias que se combinen y se complementen entre sí. De esta forma, logras alcanzar tus objetivos a distintos plazos y con mayor facilidad.

Intenta combinar distintos perfiles de riesgo en distintos plazos. Quizás te puede funcionar una inversión segura para el corto plazo (y de esta forma te capitalizas), mientras que prefieres una inversión más riesgosa para el largo plazo (y así puedes asumir el riesgo y esperar a que se estabilice o mejore). Lo más importante al hacer este tipo de pruebas es entender cuáles son tus objetivos y cuáles son prioritarios. Puedes comenzar esto con una serie de preguntas:

  • ¿Cuáles de mis objetivos son inamovibles?
  • ¿Cuáles de mis metas tienen una cifra definitiva y cuáles tienen cifras más movibles?
  • ¿Cuáles de mis objetivos pueden aplazarse?
  • ¿Cuáles de mis metas dependen sólo de mis aportaciones y cuáles dependen de otros factores?
  • ¿Cuáles objetivos son prescindibles?

Al hacer esto, tendrás un panorama más concreto de cómo estructurar tus metas y objetivos y qué estrategias funcionan para ello.

¿Cómo invertir seguro?: Haz pruebas

Crear estrategias para tus inversiones es un ejercicio de pruebas de distintos escenarios. Si requieres una cifra concreta, por ejemplo, para la compra de algo en una fecha concreta, puedes invertir para ese plazo con rentas fijas e instrumentos más seguros. Sin embargo, si quieres una casa, debes considerar distintos factores: lugar, si usarás un crédito y cuál, cuándo comenzarás a pagarlo, entre otros factores. Por lo cuál, la estrategia para conseguirlo debe ajustarse a estos plazos, ya que la cifra que requieras en este momento no será la misma a la que requerirás en un par de años. Para esto, puedes comenzar un fondo de ahorro y, cuando el momento llegue, revisar el estado en el que se encuentra.

También es importante recalcar que puedes hacer pruebas con montos pequeños. Diversificar es una gran opción para tener mayor seguridad y reducir los riesgos. Además de que comprender los instrumentos financieros y su funcionamiento es clave para tener mejores resultados. Puedes hacer este periodo de prueba con cantidades más pequeñas, al inicio, y, una vez que hayas comprendido el funcionamiento de los instrumentos, reinvertir con mayores cantidades.

Algunas opciones y herramientas

En Generamás te presentamos una forma segura de invertir, con la cual puedes comenzar y hacer estas pruebas. Si estás buscando un lugar que te brinde rendimientos seguros, esta es tu opción. Te presentamos un par de instrumentos financieros que comparten la característica de tener tasas y plazos fijos (al corto plazo, de 3 a 24 meses). De esta forma, conoces tus ganancias desde el inicio y las recibes de forma constante. Incluso puedes calcular distintos escenarios con el simulador que te dejamos. Si quieres conocer más de los beneficios de cada una de ellas, da clic en los enlaces que te dejamos:  

  1. Resuelve tus finanzas.
  2. CAME.
  3. Kubo.
  4. Consubanco.

Invertir puede verse como algo peligroso; sin embargo, no tiene por qué ser un proceso tortuoso. Al contrario, comenzar a hacerlo permite eliminar el miedo. Puedes comenzar por las inversiones seguras con tan sólo dar clic en el botón y llenar el formulario. Además, no dudes en enviarnos un mensaje si quieres una estrategia personalizada o si quieres ayuda con el proceso. Con gusto te brindaremos apoyo. Recuerda que es mejor generar más, con menos esfuerzo. Comienza a invertir y haz crecer tu dinero.