¿Cómo funcionan los plazos fijos?

¿Cómo funcionan los plazos fijos?

Puede ser que un plazo fijo suene a simplemente una modalidad de pago o de inversión para un instrumento financiero, pero en realidd el plazo fijo es como se le denomina a uno de los instrumentos de inversión más comunes.

En en el mundo de las inversiones hay muchos términos, conceptos y modalidades que conviene concer para poder actuar de la mejor manera posible, en ese sentido, explicaremos en este post qué son los plazos fijos y como funcionan para que puedas sacarles el mejor provecho.

Así funcionan los plazos fijos

Los clientes que eligan esta modalidad deberán depositar a su banco una cantidad de dinero acordada durante un periodo de tiempo que se estrablezca en el contrato. El banco entonces devuelve al cliente intereses. La razón por al que este tipo de inversión es muy común es que implica beneficios para ambas partes.

Por un lado, los clientes obtienen rendimientos sin arriesgar sus ahorros, ya que el banco les garantiza que ahí estarán disponibles después de un plazo determinado. Por otro lado, el banco obtiene dinero para los financiamientos y movimientos financieros que requiere.

Las opciones de pago y de depósito son muy diversas, dependiendo de cada banco, pero usualmente los bancos ofrecen pagar a los clientes los intereses al final del contrato, o bien, al cabo de cada mes. Existe mucha competencia en el mercado de los plazos fijos, ya que diversas instituciones financieras ofrecen planes al público.

Puntos clave que debes tener en cuenta al elegir el plazo adecuado

  • Rentabilidad – cuánto puedes ganar.
  • Plazo – cuánto tiempo deberás tener tu dinero invertido ahí.
  • Reniversión automática – especifica si quieres volver a invertir al terminar el plazo.
  • Seguridad – cersiórate de que la institución a la que contrates sea oficial, regulada y que tenga un fondo de protección.

Pon tu dinero a trabajar de una de las formas más seguras, considera los plazos fijos como una gran oportunidad.