Comienza a ahorrar para tu fondo de emergencias
¿Qué es un fondo de emergencia?
Un fondo de emergencia es simplemente dinero que ahorras a lo largo del tiempo para eventos inesperados de la vida; a veces se conoce como un fondo para tiempos difíciles. Cualquiera que sea el nombre, estos ahorros de emergencia pueden ocuparse de emergencias o de eventos inesperados.
Este fondo tiene que cubrir verdaderas emergencias como un accidente automovilístico, un evento que termine en el hospital o una emergencia médica. Algo que no es urgente como una compra compulsiva no es razón para tocar tus ahorros de emergencia. Este fondo solo debe usarse cuando hay una emergencia real que necesita dinero en efectivo para cubrir.
¿Por qué necesito un fondo de emergencia?
La razón para tener un fondo de emergencia es simple: no sabes lo que va a pasar. Estarás muy agradecido de tener ese dinero de emergencia si de repente pierdes tu trabajo o te encuentras en un accidente.
¿Dónde debo guardar mi fondo de emergencia?
Cuando estés decidiendo donde guardar el fondo de emergencia, recuerda: tu fondo de emergencia debe ser líquido, lo que significa que debes mantenerlo en un lugar donde puedas acceder a él fácil y rápidamente.
Las mejores opciones son:
- Una cuenta de ahorros simple conectada a tu cuenta corriente
- Un banco en línea que pague una tasa de interés más alta y donde puedas transferir dinero rápida y directamente a tu cuenta corriente.
- Cuando decidas donde guardar el fondo, lo más importante es que puedas pagarle a ese médico o al seguro de coches de manera rápida.
Asegúrate de no guardar tu fondo de emergencia en una cuenta a donde puedas acceder fácilmente. Si mantienes tu fondo de emergencia separado de tu cuenta corriente y de ahorro, será más probable que decidas no tocar el fondo para gastos que no son una emergencia.