Comenzando a entender
Organizar nuestras finanzas personales no requiere de grandes conocimientos financieros, pero sí requiere de un profundo conocimiento de nuestro ser. Organizar nuestras finanzas personales requiere de paciencia, de auto disciplina y de responsabilidad. Organizar nuestras finanzas personales requiere de dedicación y una actitud positiva y de aprender a escuchar a nuestra voz interior.
Existen infinidad de estrategias financieras que pretenden hacer la vida más sencilla. Existen infinidad de herramientas e instrumentos financieros que buscan facilitar el recorrido. Existen infinidad de alternativas de donde elegir. La idea es conocernos a profundidad y conocer nuestras motivaciones, nuestras limitaciones, nuestras necesidades y nuestras posibilidades. La idea es conocer las distintas opciones que nos ofrece la vida para tomar las mejores decisiones.
Hay sistemas más simples y sistemas más complejos. Hay sistemas más arcaicos y sistemas más modernos. Hay sistemas más elaborados y sistemas más simples. La idea es conocernos a nosotros mismos, saber como operamos y tener claros nuestros objetivos financieros. La idea es conocer las distintas alternativas y empaparnos de información financiera. La idea es tener noción sobre lo que nos ofrecen las instituciones bancarias y lo que podría tener un mayor beneficio para nosotros. La idea es intentar mantener un balance en nuestras finanzas y hacer todo lo posible porque transiten de manera fluida.
La clave del éxito financiero radica en acomodar el exterior a nuestro interior. La clave del éxito financiero radica en tomar los elementos que nos funcionen y se adapten a nuestro estilo de vida mientras dejamos atrás aquello que no nos es de utilidad. La clave del éxito financiero radica en ser auténticos, tomar decisiones con naturalidad y dejar que las cosas fluyan y tomen su curso. La clave del éxito financiero radica en ser constantes y disciplinados en nuestros movimientos financieros para conseguir la calidad de vida que buscamos.