Afirmaciones financieras que te ayudarán a incorporar mejores hábitos con respecto al dinero

Afirmaciones financieras que te ayudarán a incorporar mejores hábitos con respecto al dinero

Recientemente, el esoterismo se ha convertido en una herramienta a la que mucha gente recurre con el fin de encontrar respuestas o caminos a preguntas existenciales. 

Si bien el arte o el hábito de las afirmaciones no tiene nada de mágico, esta es una forma que puede llevarte a tomar mejores decisiones, estar más centrada en tu realidad financiera y evitar decisiones sin premeditación. 

Este es un hábito que te gustará incorporar a tu vida para rodearte de una mentalidad positiva y recordarte que la psicología y la mentalidad también juegan un papel importante en tu vida financiera.

Afirmaciones que te recomendamos tener:

  • “Me pongo metas realistas y trabajo para conseguirlas”.
  • “Estoy tomando acción para hacer crecer mi dinero y para desarrollar hábitos más astutos”.
  • “Tengo lo necesario para desarrollar buenos hábitos financieros”
  • “Uso mi dinero de manera inteligente y puedo ver los resultados”
  • “Soy capaz de superar los retos financieros que se me presenta”
  • “Llevo un registro de mis gastos y de cómo afectan mi salud financiera”

Estos son sólo algunos ejemplos de frases que puedes repetir como mantras en tu cabeza y que te permitirán, por ejemplo, empezar el día con la actitud necesaria para tomar mejores decisiones relacionadas con el dinero.

También, debemos estar conscientes de que las afirmaciones no son palabras mágicas que nos harán mejorar de manera repentina o que nos traerán el dinero que siempre hemos deseado. Pero las afirmaciones son una forma de trabajar psicológicamente en temas como seguridad, autoestima, disciplina y determinación que son esenciales para llevar hábitos positivos.

Prueba repetir una distinta en tu mente al iniciar cada día o también escribirlas en una notita que tengas visible en tu casa o en tu lugar de trabajo. Esto te recordará regresar al lugar mental correcto de manera constante o cuando más lo necesites.