¿Existe un plan?

¿Existe un plan?

El Covid-19 ha generado grandes estragos a nivel mundial. Las implicaciones de la pandemia son graves y cada país está tomando la situación acorde a su propia realidad. Cada gobierno está haciendo un análisis minucioso para implementar las medidas necesarias para hacer frente a la difícil situación que se vive en el planeta. Algunos hacen una investigación más profunda que otros, algunos tienen más recursos que otros, algunos ven las circunstancias más graves que otros. El Gobierno de México tiene su propia perspectiva, pero el plan que pretende implementar para hacer frente a la crisis económica no parece muy acertado. 

Los analistas expertos predicen una catástrofe económica en el futuro cercano, pues el aparente plan no es un plan del todo. El plan del gobierno federal no tiene pies ni cabeza y los especialistas coinciden en que, si no actuamos a tiempo, vamos rumbo al precipicio. El tema económico debe atacarse de raíz para lograr una solución viable. Tenemos la experiencia de otros países que ya han logrado comenzar a salir del aislamiento, pero nuestro gobierno no parece estar tomando esos aprendizajes. La situación financiera no va a dar un giro de trescientos sesenta grados de la noche a la mañana. La crisis que está viviendo la economía mexicana no se va a resolver en un abrir y cerrar de ojos. 

El gobierno federal planea brindar apoyos económicos los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas tanto del sector formal como del sector informal. Los analistas expertos coinciden en que esto no será suficiente. ¿Qué nos espera si operamos bajo esa mentalidad? Los habitantes del país están empezando a desconfiar del gobierno, pues no sienten que están pintando el panorama tal cual es. Las cifras de contagio no son congruentes, pues los datos varían significativamente día con día. La realidad es una y la realidad que nos plantean no parece ir sobre las mismas vías.

En fin, todo tiene su lado positivo, y lo positivo de esta situación son los efectos medioambientales, pues nuestro mundo se está limpiando, los niveles de contaminación están disminuyendo y los animales están volviendo a su hábitat natural.