Estamos en plena crisis

Estamos en plena crisis

La crisis derivada de la pandemia del Covid-19 ha tenido repercusiones en distintos sectores. Estamos viviendo una catástrofe monumental que no tiene ni pies ni cabeza. Estamos viviendo momentos críticos y la situación no parece tener solución a corto plazo. La crisis sanitaria está en su máximo esplendor. La crisis económica es monstruosa y la recuperación será mucho más lenta de lo esperado. La crisis del desempleo no se queda atrás y las circunstancias no son muy alentadoras. 

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, aún no hemos tocado fondo, al menos no en términos sanitarios. La situación se complica cada día más y todo tiene el mismo peso. La crisis sanitaria debería ir a la vanguardia y encontrar una solución viable debería encabezar la lista de prioridades. 

Las estrategias actuales no parecen estar funcionando del todo, pero el gobierno federal no parece tener un plan de acción en mente. La incertidumbre financiera es cada día mayor y, tanto la crisis sanitaria como la crisis del desempleo incrementan con el pasar de los días. Las cosas podrían llegar al borde de una catástrofe monumental, teniendo que regresar el tiempo y comenzar de nuevo. Podríamos llegar al punto en el cual la única solución sea una nueva pausa en las actividades no esenciales.  

Las predicciones a futuro pintan turbias y nadie sabe con certeza lo que sucederá. Los pronósticos a corto y mediano plazo no son muy alentadores y los riesgos podrían dispararse aún más. Tanto la salud como la economía de los mexicanos están en juego. La nueva normalidad está en puerta y la situación se vuelve cada día más compleja. 

Hemos pasado por varias etapas en las cuales nos hemos equivocado. El gobierno federal ha tomado decisiones acertadas y decisiones erróneas. Todo esto nos conduce a un impacto significativo sobre las circunstancias actuales. La crisis podría durar mucho más de lo esperado. La solución para mejorar la economía, el empleo y la salud podrían postergarse mucho más de lo esperado. Estamos en plena crisis y la vida tiene que seguir.