Esta es la realidad
La realidad es que nuestro país está enfrentando una situación sumamente compleja. La crisis sanitaria del Covid-19 desencadenó una crisis económica que ya se veía venir. Incluso antes de que apareciera la pandemia del coronavirus, las finanzas de nuestro país no parecían ir por buen camino. El gobierno federal promete que las cosas mejorarán a corto plazo, pero las estadísticas muestran lo contrario.
El desempleo está en su máximo auge y el gobierno federal promete la creación de dos millones de nuevos empleos durante el transcurso de este año. La realidad es que esto no es viable, puesto que la crisis económica presente nos conllevará a una recesión económica que dará sus primeros destellos de luz durante los próximos meses.
Dentro de nuestro país, se considera un empleo formal a aquel que cotiza en el IMSS, que paga impuestos y que aporta para el retiro. De acuerdo con los analistas, expertos, lo que el gobierno federal está prometiendo, cuando se refiere a la creación de nuevos empleos, son apoyos a través de créditos, becas y recursos adicionales para las poblaciones más afectadas.
La crisis del empleo está cada vez peor y no parece aclararse el panorama a corto plazo. La crisis económica que se enfrenta tanto en México como a nivel global es brutal. Nuestro país no parece estar preparado para hacer frente a esta crisis, pues, según los especialistas, golpeará con mucha mayor fuerza que en otros países. El gobierno federal no parece estar manejando las cosas con congruencia, logrando que la crisis económica que convierta también en una crisis política y social.
Es elemental que el gobierno federal tome cartas en el asunto, atienda el problema del desempleo y reactive la economía del país para que el empleo vuelva a tomar fuerza y la población vuelva a generar ingresos.