¿Es momento de reactivar la economía?

¿Es momento de reactivar la economía?

El coronavirus ha provocado graves estragos, tanto a nivel económico como a nivel sanitario. La economía global se está viendo afectada y nuestro vecino del norte está considerando reactivar sus actividades económicas de inmediato. Cada Estado tomará sus propias decisiones, pero la idea del presidente norteamericano es reabrir la economía de su país, sin importar los efectos sanitarios que pudieran presentarse. La economía parece ser prioridad.

El Covid-19 ha causado una recesión económica grave, cuyos efectos se irán disminuyendo en la medida en que la economía vaya regresando a sus actividades cotidianas. Cada Estado adoptará las medidas que considera pertinentes. Cada Estado irá disminuyendo sus restricciones de distanciamiento social y confinamiento. Cada Estado irá reactivando sus actividades económicas e irá reabriendo empresas y negocios de manera paulatina.

Estados Unidos de América es una de las principales potencias económicas a nivel mundial. Los efectos financieros producidos dentro del territorio estadounidense tienen repercusiones graves a nivel global. El Covid-19 obligó al país entero a ponerse en pausa, obligó a un sinfín de negocios y compañías a cerrar sus puertas y a suspender sus actividades principales.

La crisis económica ha impactado el sector laboral de manera significativa. El desempleo está alcanzando sectores inimaginables. El mundo entero está sufriendo despidos, muchos empleos se están desplomando y los bajos niveles de empleo están dejando cicatrices profundas en la economía. Según los analistas expertos, el desempleo a penas comienza y las cifras se dispararán de manera significativa, alcanzando un nivel histórico.

El comienzo del coronavirus marcó un parteaguas inolvidable. Las cosas tendrán que regresar a la normalidad, sí o sí. El presidente de Estados Unidos busca poner fin a la clausura de actividades y dar un paso hacia la reapertura económica. ¿Será momento? Los especialistas coinciden en que las cosas deberán realizarse con suma precaución y reactivar la economía de manera paulatina.