En riesgo de morosidad
La pandemia del Covid-19 ha generado una impresionante cantidad de disturbios a nivel nacional. El desempleo está en su máximo auge y las cifras incrementan conforme pasa el tiempo. Debido a esto, la morosidad de las entidades bancarias aumentará, según algunos especialistas del sector financiero.
Las entidades bancarias han tomado medidas preventivas para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. Las instituciones financieras han logrado ofrecer a sus clientes beneficios como el pago de créditos a plazos. Sin embargo, el notable aumento en la tasa de desempleo propiciará una morosidad en el sector financiero del país.
De acuerdo con el economista en jefe de BBVA México, esta morosidad podría duplicarse durante los próximos meses. Sin embargo, la entidad financiera parece estar preparada para hacer frente a la compleja situación económica que vive el país. Las estadísticas muestran que el efecto económico que ha tenido la pandemia ha sido monumental y la demanda de liquidez está aumentando significativamente como una medida preventiva que están tomando muchos mexicanos.
La incertidumbre sigue presente en nuestro país. La crisis sanitaria está en su máximo auge. La crisis económica parece no tener freno y no tenemos control sobre la pandemia. Cada ciudadano mexicano está tomando las medidas que considera pertinentes para hacer frente a la recesión que se avecina. La depreciación del peso mexicano ha incrementado considerablemente en los últimos meses, tanto así como los programas de apoyo financiero que ofrece BBVA México.
Nada es eterno; ni las crisis ni los recursos. De acuerdo con el economista en jefe de BBVA México, el crecimiento de esta institución financiera podría llegar a un tope en el futuro cercano. De acuerdo con el especialista, si los efectos económicos de la pandemia continúan sobre la misma línea, el desempleo seguirá aumentando, los ingresos seguirán disminuyendo y los recursos financieros se irán agotando.