Empresas en riesgo de desaparecer

Empresas en riesgo de desaparecer

La economía va en picada. El sector laboral es más frágil que nunca. Los empleos desaparecen en un abrir y cerrar de ojos y un alto porcentaje de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas están en riesgo. La recuperación económica va en caída libre y el panorama no pinta muy alentador. 

La pandemia ha dejado repercusiones que parecen ser irreversibles. La crisis económica que estamos viviendo es una de las más profundas que ha vivido nuestro país. Empresas y negocios de todos tamaños se están enfrentando a grandes desafíos. La nueva normalidad trae una realidad distinta y muchas compañías no lograrán sobrevivir. 

De acuerdo con las estadísticas y los datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pérdida de empresas y negocios continuará durante los próximos meses. Las medidas que buscan mitigar los efectos sanitarios de la pandemia están provocando una situación catastrófica. La realidad económica que enfrentaba nuestro país era débil y compleja antes de que apareciera el Covid-19 y con la llegada de la pandemia esta realidad se acentuó. 

La cantidad de empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas de manera permanente es monumental y las proyecciones a futuro son sumamente negativas. Empleos formales e informales se están perdiendo, aunque los datos registrados solamente apuntan hacia los trabajos formales. Muchas personas están optando por unirse al sector de empleo informal, pues es la única manera en que lograrán mantener sus finanzas relativamente estables. 

La crisis financiera que estamos viviendo ha traído grandes repercusiones y será difícil recuperar el rumbo. El impacto de la pandemia ha sido monstruoso y ha arrasado con el sector laboral. De acuerdo con las estadísticas, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas. 

Muchas empresas se han visto obligadas a recortar salarios y a despedir a algunos trabajadores. Muchas empresas se han visto obligadas a suspender sus actividades laborales. Muchas empresas han tenido que recurrir a reestructuras financieras importantes para lograr hacer frente a la crisis económica. 

A pesar de que la economía mexicana está pasando por una situación catastrófica, los analistas expertos coinciden en que México es uno de los países que menos recursos ha destinado al apoyo del sector privado. 

Las perspectivas económicas a corto plazo no parecen ser muy alentadoras y muchos sectores estarán en riesgo de sufrir grandes pérdidas. De acuerdo con los especialistas, los sectores más propensos a verse afectados por la crisis económica son aquellos relacionados con turismo, autopartes, automotriz, comercio al mayoreo, construcción, industrias culturales y servicios.