El tiempo es oro

El tiempo es oro

La reapertura económica está en camino y lo ideal es que haya cierta coordinación entre México, Estados Unidos y Canadá para no interrumpir las cadenas de suministro. La reapertura económica está en puerta y se irá dando de manera paulatina. Evidentemente las cosas tendrán que ir paso a paso y cada país tendrá que evaluar el panorama de manera individual, pero ciertos sectores deberán coordinarse entre los tres países.

Cada país evalúa su situación peculiar. Cada país toma las medidas que considera pertinentes. Cada país actúa acorde a las circunstancias, a sus habitantes y a las necesidades y posibilidades individuales. Al parecer, nuestro gobierno no logró actuar a tiempo y se vio en la necesidad de ajustarse a las necesidades de Estados Unidos. Algunos sectores comenzarán a abrirse en conjunto con nuestros vecinos del norte; el sector automotriz y el sector aeroespacial serán los primeros en reactivar sus operaciones.

En momentos de crisis, lo ideal es acatarnos a las reglas del juego. En momentos de crisis, lo ideal es ir paso a paso. En momentos de crisis, el tiempo es oro. La situación irá mejorando, sí o sí, pero es elemental que tomemos precauciones para que esta cercana reapertura no se convierta en una situación aún más compleja. Tanto la reapertura económica como la reapertura laboral aparentan estar a la vuelta de la esquina, pero el Covid-19 aún está transitando por los aires y debemos estar alertas para no volver a caer. 

Paso a paso se irá reactivando la vida, la economía y las actividades laborales. Paso a paso iremos mitigando los devastadores efectos del Covid-19. Paso a paso se irán reactivando las actividades cotidianas y, según los especialistas, comenzaremos por las zonas del país que menos impacto han tenido. Parte de la cadena de suministro tendrá que reestablecerse a más antes de que entre en vigor el T-MEC. La reactivación de actividades tendrá que reestablecerse en nuestro país y conectarse con Estados Unidos para que la cadena de suministro no sea interrumpida. 

El tiempo es oro y nuestro presidente no parece estar tomando las cosas en serio. Al parecer, México deberá acatarse a los tiempos de Estados Unidos y Canadá por no actuar a tiempo. En fin, de los errores de aprende.