El plan que busca rescatar nuestra economía

El plan que busca rescatar nuestra economía

Es evidente que la economía mundial está siendo impactada por los efectos del coronavirus. Muchos empleos se están perdiendo, muchas empresas están cerrando sus puertas, muchos negocios se están viendo obligados a suspender sus actividades, al menos de manera temporal. El Gobierno de México está tomando las medidas que considera pertinentes para rescatar la economía del país. ¿Será suficiente?

El gobierno está implementando una serie de medidas que considera necesarias para reactivar la economía, o, al menos para no dejarla estancada. Ofrecerá una prórroga en el pago de algunos servicios, brindará créditos para determinados sectores y, al parecer, el Buró de Crédito se verá suspendido temporalmente. La idea detrás de suspender el Buró de Crédito busca que ningún habitante del país se vea afectado por no liquidar a tiempo los préstamos con los que cuenta. Con este paquete económico, algunas micro y pequeñas empresas se verán beneficiadas y obtendrán apoyos especiales para lograr sostenerse durante la crisis actual. 

El gobierno federal está buscando la manera de que los trabajadores no se vean afectados por las medidas de distanciamiento social que se están tomando. Diversos sectores de nuestro país requieren de apoyo, especialmente el sector productivo.

El plan de emergencia económica fue implementado y se irá analizando y evaluando sobre la marcha. Se sabe que la economía del país no estaba del todo estable antes del brote de la pandemia. Un alto porcentaje de la población vivía ya con ingresos insuficientes. El país no parecía tener un gran crecimiento a nivel económico y el panorama se veía complejo. El sistema de salud no era igualitario y mostraba una clara segmentación. El mundo laboral no era equitativo. Todo se juntó con la llegada del Covid-19; al menos se espera que el plan económico en marcha surta beneficios. Hasta ahora, al menos el peso mexicano logró recuperarse ligeramente. ¿Qué sigue?