El plan para atacar el desempleo
El desempleo va en aumento y la pérdida de plazas por la pandemia deja mucho que desear. Día a día se pierden más y más empleos, y el gobierno federal no parece estar analizando el panorama completo. El gobierno federal cuantifica la pérdida de plazas laborales y estima un incremento significativo. Las cifras brindadas por los altos mandos del gobierno no coinciden con la realidad. La curva de la pandemia parece estar en su máximo auge y los pronósticos no tienen pies ni cabeza.
El Covid-19 sigue haciendo de las suyas y diversos sectores están sufriendo las consecuencias. La pandemia de coronavirus dejará sin empleo a un millón de personas en el país, pero que el gobierno federal creará y recuperará dos millones de empleos. El mundo entero está en riesgo de desempleo, pero nuestro país parece ir a la vanguardia. Estamos viviendo un momento sumamente complejo y la economía se está viendo gravemente afectada. El gobierno federal no parece estar siguiendo un plan de acción con resultados contundentes, pero planea implementar programas que ayuden a rescatar la economía mexicana.
Los planes que pretende seguir el gobierno federal incluyen programas para recuperar la pérdida masiva de empleos. Jóvenes Construyendo el Futuro, Mejoramiento Urbano, Sembrando Vida, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Banco del Bienestar son tan solo algunos ejemplos.Según los datos obtenidos, poco a poco se han hecho nuevos contratos laborales que ayudarán al rescate económico del país.
De acuerdo con las predicciones, gracias que entrará en vigor el T-MEC, muchas industrias reactivarán sus actividades en los próximos días. La industria de minería, la industria de construcción y la industria automotriz, son las principales. El precio del petróleo, según nuestro gobierno, se ha logrado recuperar y la recaudación de impuestos ha logrado mantenerse en forma. ¿Cuál será la realidad? ¿Qué tanto podemos confiar en la información obtenida?