El plan no está funcionando

El plan no está funcionando

Por lo visto el plan para crear más empleos no está funcionando. El Presidente de México prometió construir un plan para combatir la crisis económica surgida debido a la pandemia del Covid-19, pero no está dando los resultados esperados. Esta promesa fue informada tan solo unos días antes de que la Secretaría del Trabajo anunciara la pérdida de una gran cantidad de empleos formales dentro del país. En un abrir y cerrar de ojos se perdieron más empleos que durante el transcurso de todo un año.

Las implicaciones de la crisis económica que estamos viviendo son graves. Gran cantidad de empleos, formales e informales, se están perdiendo. Muchas personas están dejando de recibir ingresos y están intentando ajustar sus presupuestos para lograr cubrir, al menos, sus necesidades básicas. La economía mexicana está pendiendo de un hilo y los empleos no se quedan muy atrás. Los analistas expertos prevén una situación crítica en términos financieros, pues predicen una caída del PIB y la pérdida de más y más empleos. 

La pérdida de empleos va corriendo a pasos agigantados y esas no son buenas noticias, pues anticipan una posible catástrofe. Al no percibir el salario habitual, la calidad de vida de muchas personas podría disminuir de manera drástica. Muchos tendrán que optar por encontrar nuevas alternativas de empleo para subsistir. 

Muchos países alrededor del mundo están tomando medidas preventivas y medidas para atender sus propias necesidades; México no parece ir por las mismas vías. El Presidente de nuestro país no parece estar tomando las cosas en serio. Los empresarios mexicanos sugirieron un plan de emergencia del cual hizo caso omiso. Al parecer, la prioridad del gobierno federal son los programas sociales y no busca la manera de atender al resto de los habitantes de la nación. Nuestro Presidente confía en que el plan tomará su curso y funcionará. ¿Qué sigue? ¿Qué nos espera?