El plan es que no hay plan
El plan es que no hay plan. El gobierno federal se encuentra en un aprieto, pues al intentar cumplir con todos los compromisos que ha ofrecido a la población mexicana, no logra concretar con ninguno. México está viviendo una situación de inestabilidad e incertidumbre. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha generado estragos. El aparente plan para enfrentar la pandemia solo ha logrado una mayor confusión.
Las cosas se han complicado y los planes para enfrentar la pandemia no han resultado del todo. Una cosa lleva a la otra y los conflictos se van tejiendo cada vez más. Intentando resolver la crisis sanitaria, nos topamos con la crisis financiera. Al intentar dar la vuelta a la crisis financiera, nos topamos con el desplome de los precios del petróleo. Todo se ha convertido en un círculo vicioso difícil de romper.
Los distintos gobiernos están implementando planes de emergencia como un intento de rescatar y reactivar la economía. México no parece ir por las mismas vías. México busca enaltecerse y hace recortes al gasto público. México busca ser el foco de atención mundial y comienza a recortar sueldos y gastos corrientes, aunado a la eliminación de varias subsecretarías. El gobierno federal decide posponer algunas de las acciones que tenía planificadas y postergar gastos del gobierno, sin embargo, busca mantener en marcha muchos de los programas que ya tenía previstos.
Sin duda alguna, el gobierno tiene sus prioridades bien marcadas. Los analistas expertos aseguran que no existe un plan concreto para proteger los empleos formales de los mexicanos. Al parecer, el gobierno no tiene en la mira evitar la caída de diversos empleos y empresas. El gobierno federal no pretende brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y no pretende respaldar sus deberes fiscales.
Estamos entrando en un terreno tedioso y las cosas parecen complejizarse aún más. El gobierno federal deberá actuar pronto para que el embrollo en el cual estamos metidos tenga las menores repercusiones posibles.