El panorama en China no pinta bien

El panorama en China no pinta bien

El coronavirus no parece tener fin y el mundo financiero y económico se están viendo afectados de manera considerable. Para muchas empresas chinas, de distintas magnitudes, el panorama no pinta del todo positivo. Algunas manifiestan una preocupación latente en cuanto al presupuesto con el que cuentan y consideran que no tendrán suficiente capital para cubrir sus necesidades básicas durante mucho tiempo. 

La epidemia del coronavirus está durando más de lo previsto y pequeñas, medianas y grandes empresas con sede en el país asiático, están viviendo situaciones complicadas. El capital con el que cuentan ya no les está alcanzando y, al parecer, las entidades bancarias no están reaccionando. Las instituciones financieras no están respondiendo y tomando las riendas de la situación, volviendo las circunstancias más difíciles de lo esperado. Las reservas de capital no están logrando cubrir con lo elemental dentro de muchas empresas de diversos sectores. 

La economía de China lleva en pausa un tiempo considerable y quienes analizan el tema a profundidad no visualizan un tope en el corto plazo. El sector financiero del país asiático está inactivo y diversas compañías tienen sus actividades suspendidas. No se ve una reactivación de actividades a corto plazo y la economía china seguirá resintiendo los efectos de la epidemia. 

Los gastos fijos se están agotando y muchas empresas están buscando financiamiento por parte de los bancos. Aparentemente estos no están colaborando de manera positiva para cubrir gastos de deudas y salarios. El panorama no pinta bien y quizá muchos establecimientos tengan que cerrar sus puertas indefinidamente. China es una potencia mundial en temas de economía y finanzas. Muchas empresas intentan sobrevivir y no están obteniendo los fondos y los recursos suficientes debido a la enorme cantidad de requisitos que están pidiendo las entidades bancarias. 

El panorama pinta complejo. ¿Qué se espera de la economía a nivel regional y a nivel global?¿En qué acabará todo este embrollo?