El pánico inunda los mercados mundiales

El pánico inunda los mercados mundiales

El mundo está colapsado y la economía está sufriendo desplomes históricos. Los mercados financieros más importantes a nivel global están sufriendo fuertes caídas. El mercado europeo y el mercado norteamericano van a la vanguardia en pérdidas. Los índices estadounidenses han cerrado en números rojos; esta magnitud de pérdida no se había manifestado en más de tres décadas. Los índices europeos no se quedan atrás, pues han perdido en unos cuantos días, las ganancias que habían logrado en varios años. 

Los grandes mercados financieros están pasando por distorsiones históricas. Muchos operadores ven que los bonos no están compensando las caídas de las bolsas y deciden refugiarse en dinero en efectivo, pues, de esa manera, logran una mayor entrada de capital en fondos monetarios. 

El impacto económico, financiero y social es brutal. Los analistas expertos no visualizan grandes modificaciones a corto plazo. Las predicciones no se ven del todo positivas y las consecuencias se ven más turbias de lo esperado. El ahorro y las inversiones son elementos vitales dentro del mundo de las finanzas, sin embargo, el panorama no pinta bien estos días. Muchos inversionistas han perdido un alto porcentaje de sus inversiones en renta variable. Evidentemente el terreno es incierto y este hecho hará pensar a los grandes inversionistas sobre sus inversiones en el mercado de valores en el futuro cercano. 

Los planes de financiamiento de las empresas se ven condicionados por el embrollo económico que hay en el mundo. Cada país está tomando sus precauciones y sus propias medias preventivas. Se espera que el desarrollo y el crecimiento económico sea más fuerte de lo previsto. En algún punto, las cosas tendrán que volver a la normalidad y la economía tendrá que estabilizarse de nuevo, sí o sí. La pregunta es ¿cuándo? Los pronósticos son complicados, aun para aquellos especialistas en el tema. El coronavirus ha venido a generar disturbios en cuanto sector ha podido. ¿Cuándo se comenzará a estabilizar la situación?