El nuevo proyecto de Amazon
Recientemente, Amazon lanzó un fondo de capital de riesgo como parte de su promesa climática. A través de este fondo, la compañía estadounidense de comercio electrónico pretende invertir en energía limpia y otras tecnologías, incluyendo sectores como transporte, manufactura, alimentación y agricultura. La idea detrás de este proyecto es reducir el impacto del cambio climático.
Este compromiso climático fue anunciado por Jeff Bezos, director general de la empresa, buscando que la compañía alcance una reducción total de emisiones de carbono para el año 2040. A través de este fondo de capital de riesgo, Amazon busca invertir y apoyar el desarrollo de tecnologías sostenibles, así como tecnologías de baja emisión de carbono. Además, pretende invertir en una gran variedad de empresas que ofrezcan productos, servicios y soluciones enfocados a facilitar la transición hacia una economía más sustentable.
Las ventas del gigante del comercio electrónico han aumentado significativamente, por lo que el fondo inicial tiene un alto potencial de crecimiento. Amazon considerará a una amplia gama de empresas a nivel mundial, desde pequeñas empresas emprendedoras hasta grandes compañías reconocidas. De acuerdo con el director general de Amazon, cada inversión buscará acelerar el camino hacia el cuidado de nuestro planeta. La visión a futuro es deja un planeta más limpio con emisiones de carbono más bajas.
La empresa estadounidense de comercio electrónico ha tenido varios intentos por contribuir a un mejor planeta. Sus esfuerzos han aumentado conforme pasa el tiempo. Hace tan solo unos meses, lanzó un fondo, conocido como Earth Fund, que ofrecerá subsidios a científicos y organizaciones que busquen preservar y proteger al planeta Tierra.
Las diversas críticas que han golpeado al gigante del comercio electrónico no logran frenar los esfuerzos de Amazon por contribuir a un mundo mejor. Este fondo de capital de riesgo seguramente tendrá un gran impacto sobre el cambio climático.