El impacto en las ventas de abarrotes
La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informa que las ventas de los abarroteros mayoristas han ido en incremento durante los últimos meses, pero ahora la situación está por cambiar. El panorama a corto plazo no parece ser muy alentador. Las circunstancias son cada vez más confusas. La incertidumbre se mantiene rondando por los aires de nuestra nación y el crecimiento de las ventas de abarrotes tienen un crecimiento poco significativo.
Los efectos de la pandemia del Covid-19 se hacen cada vez más presentes en nuestro país. La economía mexicana se ve dramáticamente afectada y nuestro gobierno no tiene un plan de acción para hacer frente a los devastadores efectos. La preparación de nuestro país parece ser nula y los pequeños negocios están recibiendo un impacto importante. Los niveles de desempleo crecen al por mayor y las cifras van en incremento. Muchas familias mexicanas se unen al sector más pobre de la población, pues no tienen como sustentar sus necesidades básicas. Las estadísticas marcan una nueva realidad y la situación se complica con el pasar de los días.
La economía mexicana se está debilitando de manera paulatina y el impacto al empleo está aumentando. Los hogares mexicanos se enfrenan a una disyuntiva y el gobierno federal no está encontrando una solución viable. Los micro, pequeños y medianos negocios están viviendo un momento de incertidumbre. Las grandes empresas no tienen como pagar a sus trabajadores. No estamos preparados y el gobierno federal no parece estar ofreciendo apoyos.
La economía mexicana ya transitaba por un terreno complejo y la pandemia llegó como enredar las cosas aún más. La pandemia nos ha orillado a circunstancias catastróficas. Las finanzas de nuestro país tienen pies ni cabeza. Según la ANAM, el volumen de compras en las tiendas de abarrotes mayoristas ha ido disminuyendo con el paso de los meses.
De acuerdo con los datos arrojados por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, todo inició con ligeros crecimientos en la mayor parte de las regiones del país. Las circunstancias actuales han afectado significativamente a las distintas categorías de productos, y ahora, la Ciudad de México, el área metropolitana y el noreste del país muestran un ligero decrecimiento en volumen de compras. Según las estadísticas, algunas categorías se vieron afectadas más que otras.