El gobierno hace caso omiso
La crisis sanitaria del Covid-19 ha generado un impacto monumental en la economía mexicana. El crecimiento económico de nuestro país llevaba ya un tiempo estancado y no se veía un crecimiento significativo. La pandemia aceleró el proceso y, hoy por hoy, los niveles de desempleo han superado las proyecciones. Día a día se pierden más empleos, día a día se cierran más negocios y empresas, día a día el crecimiento económico es menor y las medidas restrictivas para intentar controlar la pandemia aumentan.
De acuerdo con los analistas expertos, el cierre de empresas no cayó de sorpresa, pues el gobierno federal no está implementando las medidas necesarias para hacer frente a la crisis. El cierre de muchas empresas se debe, en gran medida, a la falta de apoyo por parte del gobierno de nuestro país. La realidad, según los especialistas, es que el futuro no parece ser muy distinto. No existe un plan concreto y el gobierno federal no parece contar con las estrategias adecuadas. Las prioridades del gobierno parecen ser un tanto distintas a las de la población mexicana.
Empresas de todos tamaños están cerrando sus puertas. Micro, pequeñas y medianas empresas se están viendo afectadas de manera considerable. La recuperación económica será lenta y muchos negocios seguirán cayendo, pues la demanda del público no está en su mejor momento. Los dueños de negocios de distintos sectores piden al gobierno apoyo para lograr sostenerse; piden plazos para pagar sus obligaciones fiscales. De acuerdo con los especialistas, el gobierno federal está haciendo caso omiso a las peticiones.
El camino hacia la recuperación económica no se ve fácil. De acuerdo con los especialistas, el trayecto será lento y podría tomar años en regresar a una normalidad relativa. Es indispensable que el gobierno federal implemente un plan de acción contundente para evitar que más empresas sigan cerrando. Es indispensable que el gobierno federal apoye para evitar la pérdida de más empleos y la reducción de más puestos laborales. De acuerdo con los especialistas, el camino hacia la recuperación económica estará lleno de desafíos.