El futuro de las finanzas
La economía es cosa del día a día, las finanzas son un tema común, el ahorro y las inversiones aparecen en conversaciones espontáneas a lo largo de la vida, las finanzas personales son una preocupación latente. La vida pasa rápidamente, los cambios se dan a pasos agigantados. La innovación está al día y no se detiene. La era digital y la vida personal de los seres humanos está íntimamente relacionadas. Ya no hay división evidente. Las finanzas personales se ven afectadas tanto positiva como negativamente. ¿Qué nos espera? ¿Cuál es el futuro?
No se puede hablar de finanzas sin hablar de tecnología. La tecnología ha estado inmersa dentro de las instituciones financieras desde sus inicios. Las fintech están al día. La constante evolución e innovación de las nuevas tecnologías está a la vanguardia y las entidades bancarias se ven sumamente beneficiadas. La seguridad es un tema esencial dentro del entorno de las finanzas. La protección de los usuarios es vital. Las alternativas en temas de ahorro e inversión son muy diversas. La diversidad de productos financieros en los cuales invertir es inmedible. Los cambios suceden en el presente y la economía global se ve afectada.
Las inversiones están en su máximo auge a nivel mundial y se esperan grandes cambios dentro del entorno económico y financiero en las próximas décadas. Los especialistas en finanzas tienen diversas opiniones en relación con el desarrollo y crecimiento de la economía a nivel global, el futuro de las bolsas de valores, el impacto de la inteligencia artificial, la tecnología blockchain y el futuro de las Fintech. Los años pasan y las modificaciones están al por mayor. Temas como chatbots, inteligencia artificial, blockchain, criptoactivos, consejeros robóticos y neobancos están en su máximo resplandor y dan de que hablar en todo momento.
Las Fintech surgieron originalmente como un soporte administrativo de las empresas, hoy en día están definiendo la industria. El mundo está cambiando. Los porcentajes de inversión a compañías Fintech están aumentando notablemente. La gente se siente segura invirtiendo ellas. Las Fintech están creciendo a pasos agigantados y están cubriendo el mercado global. El mundo de las finanzas parece sumamente complejo, sin embargo, al concretizarlo y entender los conceptos básicos, se logra ingresar a un mundo fantástico, a un mundo lleno de posibilidades.
La economía y las finanzas cambian día a día. La tecnología financiera no se queda atrás. Las Fintech están permeando la sociedad de manera constante y la capacidad de cambio de las instituciones bancarias no se detiene. La tecnología financiera está detrás de todo. La seguridad y la protección de datos es prioridad. ¿A dónde llegaremos?