El coronavirus golpea con todo

El coronavirus golpea con todo

Los efectos económicos relacionados con la pandemia del coronavirus parecen no tener fin. Wall Street y la Bolsa de Valores mexicana sufrieron una fuerte caída hace unos días, y todo sigue siendo efecto de la epidemia. La incertidumbre está latente a nivel mundial e incluso los grandes conocedores y analistas pisan sobre terreno incierto. La crisis del coronavirus está desencadenando factores muy diversos y la gente no sabe que esperar. 

La preocupación continúa a nivel mundial. Los mercados financieros están sumamente volátiles, la moneda nacional se debilita de manera considerable y el dólar se deprecia. Los hechos ocurridos hace tan solo unos días están generando un gran embrollo. Muchos mercados financieros a nivel global están en números rojos; las acciones en el país asiático abren con pérdidas. 

Los riesgos económicos y financieros están latentes a nivel global. La incertidumbre ronda por diversas regiones y cada día hay más casos de contagio de coronavirus. El índice de miedo de los mercados se dispara debido a la preocupación constante por la actual pandemia. La propagación del virus es continua y no parece tener freno, al menos no a corto plazo. Los efectos han sido más duraderos de lo esperado. 

Las acciones de Wall Street están siendo impactadas de manera considerable y los mercados financieros están sufriendo fuertes caídas. Dentro de todo lo malo, también hay elementos positivos. Aparentemente el mercado laboral aún resiste. En México, se espera que las nóminas privadas aumenten. Algunas acciones incrementan, otras sufren caídas. Todo depende del sector. Según el INEGI, el indicador de confianza de los consumidores disminuyó ligeramente. 

Los inversionistas se muestran inciertos y un tanto preocupados por la propagación del coronavirus. Cada región está tomando sus propias medidas preventivas. Algunas han declarado un estado de emergencia, otras están suspendiendo actividades. Los riesgos persisten y el impacto no se detiene. Los pronósticos a nivel económico y financiero se muestran inciertos. ¿Qué sucederá?