El empleo va a la deriva
Los empleos formales se siguen perdiendo. Millones de trabajadores mexicanos están siendo despedidos y el gobierno federal parece estar haciendo caso omiso. El empleo formal en México es clave para la economía de nuestro país y es una pieza esencial que logrará detener el incremento en las cifras de pobreza. El presidente presenta una actitud de indiferencia hacia la pérdida de empleos formales, pues no parece ver el conflicto como un punto central de la crisis económica que estamos viviendo.
El presidente de nuestro país parece estar poniendo énfasis en el sector más pobre de la población. Sigue ofreciendo apoyos a quienes forman parte de sus programas sociales, sin tomar en cuenta que no son los más afectados por la crisis económica actual. La crisis financiera crece a pasos agigantados y los pronósticos no apuntan hacia un cambio a corto plazo. Las estadísticas van en aumento y el sector pobreza sigue incrementando día a día. La política social de nuestro gobierno no ha sido preferida entre los analistas expertos, pues no busca combatir la pobreza.
La crisis del desempleo ya era evidente y la pandemia acentuó las cifras. La crisis del desempleo es un hecho inminente que va aumentando conforme pasan los días. Los millones de empleos que se han perdido han generado grandes disturbios a la economía de nuestro país. Una gran cantidad de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas están perdiendo y las proyecciones para los próximos meses no parecen ser distintas. Muchas empresas no lograrán sobrevivir a esta crisis y tendrán que cerrar sus puertas de manera permanente. Muchas empresas han perdido la demanda de sus consumidores, lo cual les ha afectado de manera considerable.
Ha habido un sinfín de propuestas que buscan apoyar a los desempleados a enfrentar la crisis, sin embargo, el gobierno federal no parece estarlas tomando en cuenta. La economía de nuestro país está en pausa, pero difícilmente aguantará mucho tiempo. El gobierno federal no parece tener un plan de acción que permita echar a andar la economía mexicana. El gobierno federal no parece tener interés en mitigar los efectos devastadores de la pandemia. El panorama a corto plazo no parece ser muy alentador.