El desempleo va en picada
La pandemia ha marcado una nueva realidad. La pandemia ha marcado una era distinta. La pandemia ha generado estragos a distintos niveles. El confinamiento ha intentado mitigar los efectos sanitarios del Covid-19, pero las repercusiones económicas son monumentales. Las cifras de empleos perdidos son más elevadas que nunca. La crisis sanitaria está en su máximo auge y el desempleo va en picada.
El planeta está vacío. El mundo está detenido. Los países están adoptando medidas para hacer frente a la pandemia. La crisis sanitaria está fuera de control y la crisis económica no se queda atrás. Algunas regiones ya están empezando a dar destellos de luz; otras aún comienzan su peor momento. México está viviendo en la curva más alta de contagios y los efectos económicos son catastróficos.
Nuestro vecino del norte no está muy lejos, a pesar de que poco a poco comienza a reestablecer sus actividades. La economía norteamericana comienza a reactivarse paulatinamente, pero aún así, algunos empleos se siguen perdiendo. Las implicaciones económicas de lo que sucede en Estados Unidos tienen un impacto directo sobre nuestro país. Los analistas expertos sugieren tomar medidas drásticas para hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos del desempleo.
El desempleo es un hecho inminente a nivel mundial. La crisis laboral está en su máximo esplendor y, según los especialistas, el mundo nunca había vivido una situación laboral de esta magnitud. El panorama no pinta positivo y los expertos coinciden en que, si el desempleo sigue en picada, en unos cuantos días, podría caer el PIB industrial del país de manera considerable.
El confinamiento y la distancia social son medidas que se han adoptado con el fin de mitigar los efectos de la pandemia. Los analistas expertos aseguran que entre más tiempo estemos en pausa, más lenta será la reactivación económica y habrá aún más empleos perdidos. Las cifras son críticas y las proyecciones a futuro no son muy alentadoras en términos de recuperación de empleos a nivel nacional.