El desempleo sigue creciendo

El desempleo sigue creciendo

El desempleo sigue y no parece que vaya a haber mejoría a corto plazo. Las cifras siguen aumentando y millones de mexicanos están perdiendo sus plazas laborales. Día a día más personas se unen al sector pobre y más vulnerable. Mes a mes las cifras incrementan y el panorama está invadido de incertidumbre. El Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en el sector económico y financiero de nuestro país.

Los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 están más presentes que nunca. El mundo entero está sufriendo los devastadores efectos del coronavirus y nuestro gobierno no parece estar tomando las cosas con la seriedad que merecen. Millones de empleos se han perdido a nivel global y el presidente de nuestro país busca salirse por la tangente y tapar el sol con un dedo. Las cifras de desempleo no se detienen y el primer mandatario de México tiene los pies puestos sobre la esperanza y no sobre la realidad.

Los analistas expertos coinciden en que el gobierno federal busca aplanar la curva de desempleo a través de apoyos económicos dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Las cifras siguen aumentando y, al parecer, se han triplicado en el transcurso de los últimos meses. Las campañas de Susana Distancia y Quédate en Casa buscan mitigar los efectos sanitarios del Covid-19, sin embargo, han tenido un fuerte impacto sobre el sector económico y han generado altos índices de desempleo dentro de nuestro país.

De acuerdo con los especialistas, en México, tanto el empleo formal como el empleo informal se ha contraído de manera considerable. Los primeros meses de este año han sido devastadores en términos financieros y laborales. El cambio ha sido drástico respecto al cierre del año anterior.

Según los analistas expertos, el gobierno federal aparenta estar ayudando a las empresas familiares. Al parecer, el gobierno de nuestro país busca solucionar la crisis económica y ha otorgado créditos a pequeñas empresas cuyos trabajadores forman parte del IMSSS. ¿Será la solución?