El deporte mexicano está en riesgo
Ni el deporte se salva. El sector deportivo de nuestro país ha sufrido grandes pérdidas económicas y el Covid-19 es el responsable. Las diversas Ligas del deporte mexicano han sufrido un fuerte impacto durante los últimos meses y tomará tiempo recuperar los recursos económicos perdidos. Los distintos deportes han sufrido un daño significativo y no parece que la pandemia vaya a desaparecer a corto plazo. Los riesgos son monstruosos si no se actúa a tiempo.
La Liga MX, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la Liga de Béisbol (LMB), la Liga de FútbolAmericano Profesional (LFA), el Torneo ATP de los Cabos y algunos partidos de la temporada regular de la National Football League (NFL), así como de la Major League Baseball (MLB) han sido fuertemente impactadas por los efectos del coronavirus. El impacto financiero es garrafal y el riesgo aumenta conforme pasan los días.
El deporte en sí no es el único sector afectado pues el comercio formal e informal que existe dentro de los estados, parques y arenas deportivas también están sufriendo las consecuencias. La actividad laboral ha disminuido de manera considerable, los ingresos han sido prácticamente nulos, las taquillas y los asientos están vacíos y los montos por derecho de transmisión están perdidos.
El deporte en México es una gran contribución económica para el país y ahora sufre pérdidas monumentales. De acuerdo con los analistas especializados en el área, el panorama no parece aclararse a corto plazo, al menos no para la Liga MX, pues la cancelación del torneo Clausura 2020 tendrá un grave impacto financiero. Al parecer, no existe un plan de emergencia, por lo que la situación podría complicarse aún más.
El deporte mexicano está en riesgo. Las demás Ligas deportivas tendrán que reducir su presupuesto y sus ingresos de manera significativa, de lo contrario, difícilmente sobrevivirán.