El coronavirus genera riesgos económicos
Esto parece no tener fin. El coronavirus ha atacado al mundo entero y ahora la economía de México se está viendo afectada. La epidemia no se detiene y los especialistas coindicen en que ha infiltrado la actividad económica del país y ha hecho a un lado incluso los conflictos comerciales. La Reserva Federal no aparenta estar muy positiva ante lo que viene. Los conflictos económicos están al día dentro de la República Mexicana y la epidemia parece ser una gran parte de la crisis.
La incertidumbre continua entre los habitantes de México. La política comercial y el crecimiento económico parecen estar detenidos por la epidemia que se ha permeado a nivel mundial. El coronavirus cambia la perspectiva financiera y económica y, quienes han analizado el tema a fondo, coinciden en que el panorama no pinta bien, al menos no a corto plazo.
Al parecer, México se está viendo más afectado que Estados Unidos, pues el país norteamericano aparenta tener un crecimiento estable. Los consumidores parecen estar en la media y la inversión residencial parece estar en equilibrio. De pronto hay caídas, sin embargo, Estados Unidos se encuentra en una posición relativamente equilibrada. La expansión económica que se vive dentro de ese territorio y la demanda de empleos se mantiene estable desde hace alrededor de una década.
Recientemente, la Reserva Federal tomó diversas medidas para reactivar el crecimiento económico de nuestro vecino estadounidense. La caída de la inversión interna del país y la desaceleración económica estuvieron latentes el año pasado. Los efectos de las guerras comerciales se mantuvieron al margen de la economía a nivel mundial.
La Reserva Federal no se ve del todo positiva ante la situación financiera y económica global. Siguen las tensiones en el terreno comercial, siguen los alborotos a nivel político y social en diversas regiones. Muchos territorios a nivel global han sufrido una desaceleración económica, sin embargo, todo apunta a que pronto se logrará reestablecer la situación. El coronavirus ha venido a crear una revolución a nivel mundial, no solo afectando a países orientales, sino que ha golpeado la economía alrededor del mundo y ha sacudido al planeta entero.
¿Qué sigue?