El ahorro como meta de este año
La tranquilidad financiera es una de las principales metas de inicio de año. Un altísimo porcentaje de la población mexicana, y ni se diga de la población mundial, tienen el propósito de sumergirse en la cultura del ahorro y las inversiones. El cambio de año y década trae consigo numerosos cambios y muchos están aprovechando las fechas para establecer motivaciones nuevas y hábitos duraderos.
Actualmente la economía a nivel nacional vive tiempos de incertidumbre. Las expectativas de crecimiento van en decadencia y el terrorismo fiscal está en su máximo auge. A diferencia de años anteriores, los expertos pronostican un crecimiento relativamente más bajo en el país. Un alto porcentaje de los habitantes de México buscan aumentar sus ingresos, sin embargo, el tema económico está latente y muchos no saben que rumbo tomar.
Los objetivos que trae consigo la entrada del año en curso son muy diversos, a pesar de que el tema de ahorro está latente en todo momento. Diversas estadísticas y estudios llegan a la conclusión de que muchos mexicanos buscan la forma de hacer más ejercicio físico, lo que conlleva a una mejor salud, menos estrés y la capacidad de pensar y tomar decisiones más claramente. El incremento en la condición física puede traducirse en mejoras en varios aspectos de la vida de las personas. El estrés laboral está al día, y muchos ciudadanos están buscando la forma de disminuirlo. Quizá el establecimiento de hábitos financieros más saludables pueda ser la solución para lograr una estabilidad económica y crear hábitos de ahorro más sanos. Muchas personas buscan hacer mejoras en sus viviendas, hacer un cambio de automóvil, así como tener hábitos de alimentación más sanos y dejar de fumar. En fin, los cambios están al día, tanto a nivel personal como a nivel nacional. La idea es anclarse de algo para aumentar la motivación y lograr las modificaciones pertinentes.
Al parecer, la base de todo esto tiene que ver con el ahorro y las inversiones. Siete de cada diez mexicanos buscan ahorrar este año. Mientras más cambios se hagan en el terreno de las finanzas personales, mejor será la calidad de vida de las personas y esto seguramente se traducirá en una mejor expectativa de vida.