¡Cuidado con las inversiones!

¡Cuidado con las inversiones!

Las inversiones son sumamente importantes para mantener una salud financiera, sin embargo, es elemental invertir con precaución. En la actualidad, existen un sinfín de alternativas de inversión que prometen grandes rendimientos, pero, de acuerdo con estudios recientes, algunas de estas empresas no son del todo confiables. 

La actualidad nos presenta con alternativas de inversión que resultan sumamente atractivas a simple vista, permitiendo a los usuarios invertir pequeñas cantidades desde la palma de su mano. Suena demasiado bueno para ser verdad y muchas veces son fraudes disfrazados.

Los especialistas recomiendan que antes de realizar cualquier inversión en plataformas financieras, es fundamental asegurarnos de que determinado movimiento cuente con una regulación por parte de la ley fintech. La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida comúnmente como ley fintech, solamente toma en cuenta a empresas que estén autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre ellas, las empresas relacionadas con crowdfunding, las empresas relacionadas con criptomonedas, así como las empresas relacionadas con wallets

De acuerdo con los estudios recientes, la inversión en valores en mercados financieros no está contemplada bajo el esquema de la ley fintech y bajo el registro de la CNBV. Según los analistas expertos, el gran problema es que al crear mecanismos financieros que permitan adquirir pequeños segmentos de una acción, se está generando un mercado secundario que no parece ser del todo legal. 

Las inversiones son un instrumento financiero sumamente útil y en momentos de volatilidad e incertidumbre no debemos dejarnos llevar por aquello que suena atractivo. La crisis económica actual nos está orillando a ver el panorama desde otra perspectiva, nos está impulsando a cambiar nuestras prioridades y a analizar cada paso de nuestra realidad económica. Los fraudes están a flor de piel, por lo que debemos manejar nuestras finanzas con suma precaución.