Conciertos virtuales con buena intención

Conciertos virtuales con buena intención

La crisis económica parece afectar de manera negativa, pero los artistas y cantantes no se dan por vencidos. Bandsintown, una plataforma que se encarga de notificar sobre eventos musicales ha tomado cartas en el asunto. Debido a la pandemia mundial, la suspensión de eventos masivos está al pie del cañón y muchos cantantes deciden tomar las riendas de la situación. Muchos artistas hacen uso de las plataformas en línea para seguir haciendo difusión, tanto como una forma de seguir obteniendo ingresos, como para lograr ayudar a la población vulnerable a través de eventos con fines de beneficencia. 

Bandsintown ha creado un vínculo con Twitch buscando apoyar a cantantes y artistas que estén registrados en su plataforma. La idea es recolectar capital generado de presentaciones que sean transmitidas a través de Twitch. El proceso tendía a llevar cierto protocolo, pero ahora hay menos trabas con el fin de apoyar a través de las ganancias generadas por publicidad y conciertos virtuales.  

Muchas bandas se ganan la vida a través de giras, conciertos y presentaciones. Evidentemente estos eventos están cancelados por el momento, por lo que muchos hacen uso de las herramientas tecnológicas que tienen a la mano para no afectar su vivir cotidiano. Diversos artistas, músicos y DJs hacen uso de ambas plataformas para seguir sobre la misma línea y evitar las pérdidas generadas por gastos que han sido suspendidos en el transcurso de las últimas semanas. Algunos buscan generar ingresos para cubrir sus necesidades; otros para hacer donaciones a obras de caridad. Bandsintown incluso organizó un festival de música con transmisión en vivo.   

Las intenciones son buenas y muchos artistas buscan recaudar dinero para apoyar a quienes se han quedado sin empleo por el brote de coronavirus. Las ganancias no podrán compensar las pérdidas de ingresos percibidos a través de las giras en el corto plazo, pero seguramente tendrán recompensas y beneficios a a futuro. Las ganancias no podrán compensar la crisis, pero al menos brindarán tranquilidad y paz mental. En tiempos de crisis, no perder contacto es clave y buscar oportunidades dentro de las tragedias siempre ofrece buenos resultados.