Coca-Cola pierde

Coca-Cola pierde

La pandemia del Covid-19 ha generado disturbios de toda índole. El sostén principal de muchas empresas de consumo se basa en ventas directas hacia sus clientes. Coca-Cola es una empresa con gran presencia a nivel mundial y prevé una caída mayor a la que sufre actualmente debido a que un alto porcentaje de sus ingresos se verán dramáticamente afectados. 

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha generado un fuerte embrollo a todos niveles. Con el fin de mitigar los efectos sanitarios del Covid-19, muchos establecimientos se han visto obligados a cerrar sus puertas y a suspender sus actividades de manera temporal. Las implicaciones financieras que vienen implícitas son brutales. 

Coca-Cola está presente en una gran diversidad de eventos y establecimientos de distintas índoles. Tienen tomado el territorio de gran parte de la industria del entretenimiento. Los altos mandos de la compañía proyectan pérdidas financieras importantes. 

La venta de los productos de esta reconocida empresa se verá fuertemente impactada, pues muchos eventos deportivos y conciertos se han visto en la necesidad de suspender sus presentaciones o realizarlas a puerta cerrada. Los teatros y cines permanecen en pausa, gran parte de los restaurantes y establecimientos de comida rápida están en suspensión temporal o con actividades sumamente limitadas. Seguramente el golpe que está viviendo esta gran empresa le traerá repercusiones. 

El impacto económico del coronavirus se ha infiltrado en distintos niveles. Por el momento, los productos de Coca-Cola están en venta, casi exclusiva, en supermercados; esto no es sostenible para la compañía. Las circunstancias son inciertas y el futuro no parece mostrar mucha certeza, al menos no por el momento. Al parecer, Coca-Cola ya estaba en una racha de pérdida unos meses antes de que iniciara esta crisis. Con esto, sufrió una caída exponencial. Las acciones de la empresa ya parecían estar en decremento y estaba en pérdida progresiva desde principios del año en curso. La situación financiera es compleja a nivel global. ¿Cómo terminará esta historia?