China y Estados Unidos: Las tarifas disminuyen
El Tratado comercial firmado recientemente entre varias regiones está surtiendo efecto y está dando las primeras pistas de luz. China acaba de anunciar que en los próximos días reducirá las tarifas de algunos productos procedentes del territorio estadounidense en un cincuenta porciento. Anunció también la cancelación de tasas de interés a artículos médicos, procedentes del territorio americano, utilizados para tratar la epidemia del coronavirus.
Al parecer, la primera fase del acuerdo comercial está entrando en vigor y se está poniendo en marcha. Los primeros productos y servicios afectados serán alimentos como soya, carne de res, carne de cerdo, pollo, mariscos, productos químicos y algunos bienes y servicios de la industria automotriz. La medida afectará a bienes procedentes de Estados Unidos. El Gobierno Chino y la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado están al tanto, buscando suavizar las tensiones en el terreno económico y el sector comercial. Esta decisión busca promover la cooperación de ambas entidades; busca promover un desarrollo sano y estable de las relaciones económicas, financieras y comerciales entre ambas naciones. Esto es solo el comienzo; se prevén otras medidas similares que ayuden al desarrollo de las relaciones entre ambos países.
El coronavirus parece no detenerse, pero esto no será un impedimento para seguir con lo estipulado en el reciente Tratado. China y Estados Unidos son las dos principales economías a nivel global. La guerra comercial entre China y Estados Unidos no parece tener fin. Las implicaciones económicas y financieras van al alza. China está procesando nuevos planes como apoyo al sector corporativo. La epidemia del coronavirus está arrasando con todo. La economía china está en circunstancias cruciales y gran parte del territorio está paralizado. Como apoyo para mejorar la situación sanitaria que se vive actualmente, el gobierno de China anunció que va a eliminar los impuestos estipulados en algunos productos estadounidenses utilizados para tratar síntomas de la epidemia. ¿Qué nos depara?