CFE aumenta sus ingresos
El gobierno federal está haciendo hasta lo imposible por obtener recursos. Millones de familias mexicanas se han quedado sin energía eléctrica durante la pandemia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cobrado altos montos de capital para reestablecer el servicio. El impacto económico de la pandemia ha sido monumental y muchas familias mexicanas se quedaron sin luz debido a que no pudieron pagar sus recibos. La CFE aprovechó la oportunidad, logrando reunir grandes cantidades de capital por reconectar el servicio.
La CFE vio ventaja y no dejó pasar la oportunidad. El confinamiento obligatorio comenzó. Muchas empresas cerraron sus puertas. Las actividades no esenciales se pusieron en pausa. Muchos ciudadanos perdieron sus empleos. Muchos trabajadores dejaron de recibir sus ingresos. La crisis sanitaria escaló. El distanciamiento social llegó a su máximo auge. El recorte de personal de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se convirtió en el pan de cada día. Los despidos aumentaron de manera considerable y la Comisión Federal de Electricidad se aprovechó.
La empresa de energía eléctrica aumentó considerablemente sus ingresos durante el primer semestre del año en curso. La CFE logró reunir altos montos de capital recibiendo recursos por reestablecer el servicio de luz de muchos hogares y comercios mexicanos. La CFE también recibió capital por adeudos. Se acuerdo con datos arrojados por la Comisión Federal de Electricidad, Jalisco encabezó la lista, seguido por el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Guerrero.
Las repercusiones económicas de la pandemia están a flor de piel y muchas familias mexicanas están enfrentando una situación catastrófica. Las finanzas mexicanas están sufriendo un fuerte golpe. Muchos hogares y negocios mexicanos se quedan sin luz en plena contingencia y no pueden pagar sus recibos y adeudos para reestablecer el servicio. El aporte económico que ha recibido la CFE es monumental a comparación de años anteriores.