Buscan regular la subcontratación
La comisión del Trabajo y Previsión Social pretende que los trabajos externos sean regulados. Es de común conocimiento que la subcontratación es sumamente frecuente dentro del país. Esto puede verse de manera positiva o negativa, dependiendo del lente tras el cual se mire. La parte positiva es que se generan nuevos empleos. Muchas pequeñas o grandes empresas recurren a este tipo de servicios de manera legítima, sin embargo, muchas otras hacen uso de ellos con la finalidad de evitar pagar impuestos. El Senado de la República debatirá este tema con la idea de es que tanto el negocio como el empleado se vean beneficiados.
Aparentemente no existe una postura fija ante el tema de la subcontratación en México. Por lo visto, quienes presiden el Parlamento Abierto están en la mejor disposición de escuchar las diversas alternativas y tomar una decisión que no afecte ni a empleados ni a empleadores. El Parlamento Abierto está consciente de que los servicios mediante la subcontratación de personas, no es del todo legítima, sin embargo, contribuye al desarrollo y crecimiento económico del país. Se espera que antes de tomar una decisión concreta, se analicen las propuestas con detenimiento para afectar lo menos posible.
Al parecer, los dirigentes de los sindicatos nacionales y los representantes de grandes compañías no quieren dejar se opinar, por lo que el Senado de la República estará abierto a escuchar sus posturas. Se prevé que el Senado de la República escuche las propuestas y determine una aprobación o modificación de la ley en base a las manifestaciones que se susciten.
El Parlamento Abierto del Senado de la República tiene un sinfín de iniciativas, por lo que, aparentemente esta no será de primera necesidad. Quienes tienen nociones más cercanas concuerdan en que el proceso concluirá en algún momento del mes en curso.