Banxico modifica su lenguaje

Banxico modifica su lenguaje

El Banco de México pretende utilizar un lenguaje más coloquial para dar a conocer sus futuros comunicados. El Banco de México, conocido como Banxico, busca alcanzar a la mayor parte de la población ya que está consciente de que una mejor comunicación contribuye enormemente a incrementar la confianza, la transparencia y la rendición de cuentas. El Banco de México busca credibilidad por parte de la sociedad mexicana y supone que esta estrategia será de gran utilidad. 

El Banco de México está en constante innovación, por lo que, además de modificar el lenguaje que utilizará en futuros anuncios y comunicados, busca también actualizar los criterios generales de comunicación de la Junta de Gobierno y los servidores públicos. Procura adquirir un aprendizaje profundo sobre las prácticas utilizadas por los bancos centrales de otros países y los organismos internacionales para publicarlas posteriormente. 

La transparencia dentro de Banxico es sumamente importante para que los ciudadanos mexicanos no pierdan credibilidad en la entidad. Aparentemente Banxico se compromete a ofrecer públicamente los informes y reportes referentes a la estabilidad económica y financiera del país. Al parecer, el Banco de México tiene un compromiso con la sociedad de dar a conocer las transcripciones de la decisión final sobre la Política Monetaria que se lleva a cabo en las reuniones de la Junta de Gobierno. Aunado a esto, el banco central de México agregará los nombres de las personas que asisten a la asamblea con el objetivo de que la ciudadanía sepa, de manera fehaciente, que las decisiones son tomadas con la cantidad de votos requeridos.  

Todo cambio requiere de cierto tiempo para lograr ser cimentado de manera exitosa. El proceso para modificar estos elementos es complejo y requiere de ciertos pasos, por lo que se pronostica que las primeras transcripciones se den a conocer a mediados del próximo año.