Aumenta el cibercrimen
Dentro de todas las noticias que estamos viviendo en la actualidad, el tema del cibercrimen sigue presente. Desde los inicios de la digitalización ha existido este aspecto y las amenazas aumentan día a día. Existen ahora profesionales en el mundo del hackeo que reciben grandes cantidades monetarias realizando actividades ilícitas. Estos profesionales son un peligro para el mundo virtual. De centavo en centavo todo va sumando y la vulnerabilidad ante la cual se encuentran México y Latinoamérica crece día a día. Las implicaciones a nivel económico y financiero son enormes y los montos siguen aumentando. ¿A dónde llegaremos?
Diversas compañías internacionales están analizando la situación. CPP Group, empresa de origen inglés, es una de ellas. CPP Group tiene presencia en doce países alrededor del mundo y cuenta con once millones de usuarios quienes gozan de servicios de protección muy diversos, entre los cuales destaca el respaldo contra robo de identidad y los ciberdelitos.
Esta empresa está a la mira y a la expectativa ante situaciones como estas, por lo que juega un papel fundamental con las instituciones bancarias. El trabajo colaborativo entre ellas es elemental para romper con este círculo. Los fraudes digitales, tanto a nivel personal como a nivel corporativo, son resueltos en gran medida por CPP Group. La compañía logra proteger a sus clientes a través de servicios de antivirus para diversos dispositivos móviles. Cuenta con hackers especializados en la vigilancia de redes, los cuales se infiltran en ellas y obtienen datos de gran utilidad y relevancia. La empresa tiene un enfoque especial en las PyMEs, las cuales, por su naturaleza, tienden a estar más desprotegidas.
CPP Group ha aumentado su presencia en México de manera monstruosa, y los especialistas en el área intuyen que este crecimiento seguirá incrementando de manera exponencial durante el año en curso. Estemos atentos.