Apoyo para los más necesitados
La caída económica es un hecho indiscutible. El país vive una situación de crisis financiera y sanitaria que no se veía venir. Las repercusiones son severas y cada día nos enfrentamos a un estado más complejo. El gobierno federal parece estar a favor de la población más vulnerable y busca ayudar a los más necesitados ofreciendo créditos para micro, pequeñas y medianas empresas.
Los efectos del Covid-19 se perciben cada día más cercanos. Quienes no se mostraban convencidos ante la situación se están replanteando los hechos y ven las circunstancias bajo una óptica más certera. Al parecer, el Presidente de México al fin está poniendo los pies sobre la tierra y ve las circunstancias con mayor claridad. Los efectos negativos generados por la pandemia del coronavirus están a flor de piel.
Es evidente que el panorama económico es complejo. Es evidente que el terreno financiero se encuentra en un estado crítico a nivel global. El mundo entero está tomando precauciones y está implementando medidas para combatir al enemigo. El gobierno federal está tomando medidas preventivas y está otorgando apoyo social a los habitantes más necesitados del país.
Es un hecho que se avecina una recesión económica; la magnitud aún es cuestionable. El primer mandatario de nuestro país busca reactivar la economía a corto plazo, por lo que planea ofrecer créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como préstamos para la construcción de vivienda a trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. La idea detrás de esta iniciativa es remunerar aquellas empresas que logren mantener a sus trabajadores a través del pago oportuno de sus salarios. La crisis del Covid-19 ha generado altos niveles de dificultad en diversos sectores, por lo que el gobierno federal recompensará a aquellos empleadores que no disminuyan su planta laboral.
Todo apoyo es bueno, especialmente en momentos de crisis.