Amazon lanza nuevo concepto

Amazon lanza nuevo concepto

La tecnología está en su máximo auge a nivel global, y las innovaciones en el sector están al día. Amazon, la gigantesca plataforma en línea, acaba de lanzar su segundo establecimiento físico. Esta vez se trata de un supermercado con tecnología de punta. El supermercado, a cargo de Amazon, contará con cámaras de la más alta tecnología. La idea detrás de este proyecto es revolucionar la manera en que las personas realizan sus compras cotidianas. Amazon está acaparando el mercado nuevamente.

Para tener acceso a la tienda física, es indispensable contar con la aplicación móvil de Amazon, así como con la aplicación móvil Amazon Go. El primer requisito para entrar es tener una cuenta activa de Amazon, pues se pedirá el escaneo de un código QR en la puerta de entrada. Una vez que la persona ingresa al establecimiento, toma un carrito y comienza a agregar todos aquellos productos que desea adquirir. Al finalizar, sale de la tienda de manera automática. Todo está controlado a través de cámaras y sistemas computacionales y los consumidores ni siquiera reciben un comprobante de compra, pues todo es cargado directamente a su cuenta de Amazon. 

La plataforma en línea ya es dueña de Whole Foods y busca implementar esa misma tecnología en otros establecimientos, sin embargo, este nuevo esquema parte de un concepto mucho más tecnológico y automatizado. El comprar, transportar y almacenar productos requiere de una gran carga económica y muchos individuos no pretenden pagar costos adicionales por los productos que buscan adquirir. Al implementar nuevas tecnologías, lo que busca Amazon es eliminar al personal que trabaja dentro de los establecimientos para disminuir los costos. Para la enorme plataforma en línea, las ventas de servicios tecnológicos son un negocio mucho más redituable a nivel económico y financiero. 

El concepto aún está en su fase piloto, pero los analistas expertos le ven mucho potencial de desarrollo y crecimiento, tanto a nivel empresarial y tecnológico, como en cuanto a las aportaciones al mundo económico y financiero.