Tres retos efectivos para ahorrar
¿Cuántas veces aplicas la de ahorrar lo que te queda después de pagar las cuentas y de darte tus gustos? Lamentamos decirte que la forma correcta es al revés…ahorra y después gasta lo que te quedó. Como este, hay muchas maneras de hacerte el ahorro más fácil. Te dejamos 3 retos para ponerte las pilas y por fin generar ese ahorro.
- El reto de las 52 semanas.Te recomendamos empezar con este a inicios del año, pero puede ser cuando quieras. El método esel siguiente: primero deberás establecer una cantidad para la primera semana y la siguiente semana duplicar la cantidad. El fin del reto es ahorrar 13, 780 pesos al cabo de un año doblando cada semana la cantidad de dinero que ahorras. Inicia con una cantidad sencilla, como 10 pesos.
- El reto de los 30 días para ejercitar el hábito del ahorro. Este reto trabaja con cantidades muy pequeñas para crear un hábito. El reto es ahorrar un peso cada día e ir juntando 30 pesos al final de cada mes. El fin es, cuano se junten más de 100 pesos, invertir ese dinero en fondos de inversión como los Cetes y ver los rendimientos de tu ahorro.
- El reto de los 10 pesos. Este reto consiste en guardar todas las monedas de 10 pesos con las que te vayas topando cada día. El punto es almacenarlas en una botella grande de plástico, en donde puedas ver cómo va creciendo tu ahorro. Si utilizas una botella de 2.5 litros, ahorrarás alrededor de 10 mil pesos cuando la llenes. Para este reto no se contempla ningún plazo de tiempo.
Atrévete a realizar los retos y mira cómo juntas dinero en menso de los que te imaginas. Puedes coordinarte con alguna amiga o amigo y te será más fácil y divertido hacerlos. También, es recomendable establecer una alarma cada día para que recuerdes hacer el ahorro y no interrumpas el reto.