Tips que salvarán tu cartera en tus viajes al súper

Tips que salvarán tu cartera en tus viajes al súper

En esta entrada te queremos comprartir algunos de los mejores tips para ahorrar dinero mientras vas al supermercado a hacer tus compras de la semana. Las compras de víveres son un gasto que, definitivamente no podemos desapareceer, pero si podemos disminuir, si lo que se quiere es generar un ahorro.

Uno de los tips más importantes es llevar al cuenta de lo que metes en el carrito. Usar la calculadora de tu celular no le llevará mas que unos segundos por producto para registrar lo que vas agregando a tu cuenta. Así, no te harás falsas ilusiones y te apegarás a tu presupuesto lo mejor posible.

Otro de los consejos más útiles es pagar la cuenta del súper en efectivo. Las tarjetas de crédito son el enemigo principal de la disciplina, ya que, en caso de pasarte del presupuesto, aún podrás hacer el pago de lo que pasaste a la caja. Sin embargo, si llevas una cantidad fija para pagar las compras con efectivo, no tendrás de otra mas que usar lo que tienes y hacer rendir al máximo esos billletes.

Para romper con una de las sucias artimañas de las tiendas de víveres, te recomendmos fijarte en los estantes de debajo de los pasillos en los que buscas. Usualmente los vendedores colocan los productos más caros a la altura de los ojos y los más baratos donde son menos visibles. Busca bien y diversifica las marcas que usas para ahorrar.

Comparar los precios por peso es un consejo que te irá muy bien. Usualmente, al comparar un producto por marca, nos fijamos en el que tiene menor precio. Sin embargo, para comprar inteligentemente es necesario comparar también por peso para ver cuál da más producto por un menor precio.

Por último, es recomendable que visites diferentes tiendas para tus compras. Es de conocimiento común que las tiendas ponen diferentes precios según su ubicación, tipo de público y de productos. Viaja a diferentes tiendas para diferentes productos y averigua sobre sus promociones. Hacer esta investigación puede ahorrarte varios pesos mes a mes.